MORELIA, Mich., 24 de enero de 2018.- Los tiburones hallados en el basurero de una localidad de Yurécuaro el pasado martes, habrían sido pescados en el estado de Jalisco, dio a conocer Ana María Olivares González, directora de la Comisión Estatal de Pesca (Compesca), quien no descartó que las especies sean parte de la comercialización del mercado negro.

“(En Michoacán) sí se puede capturar y se tienen algunos permisos pero no contamos con las embarcaciones para la pesca de mediana y de altura, únicamente para pesca comercial”, explicó la funcionaria estatal.

Informó que de acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), una camioneta habría sido robada en el municipio de La Barca, Jalisco, y al enterarse del contenido del vehículo, las personas decidieron abandonar las especies en el entronque de La Piedad-Yurécuaro.

La funcionaria estatal indicó que al momento del hallazgo los tiburones no contaban con aletas. Asimismo, dijo desconocer el número exacto de las especies abandonadas.

“Unos nos dicen que son 300, 400, otros que son 42, (…) esperamos que en el transcurso del día nos den más información para saber qué es lo que está pasando y ver en qué podemos contribuir”, mencionó.