MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2017.-  Debido a incumplimientos con la Ley Federal del Consumidor como la información de términos y condiciones, la delegación estatal de la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en cuatro casas de empeño del estado.

 

Las casas de empeño suspendidas en Michoacán son El Cerrito y Cash Car en Morelia,  El rey del oro en Zitácuaro y Presto mass en La Piedad. Donde personal de la dependencia federal encontró irregularidades como la falta de exhibición por almacenaje.

 

Estos establecimientos,  deberán de pagar una multa económica aún no determinada,  ya que todavía está en proceso el procedimiento,  además de que tendrán que subsanar las observaciones para poder operar nuevamente.

 

Asimismo, deben informar al usuario los términos y condiciones de la prestación del servicio antes de la contratación, el costo anual total (CAT), comisiones, tasa de interés, así como los costos por almacenaje y que el pesaje se haga con básculas calibradas y a la vista, para determinar el valor del objeto que se pretende empeñar.

 

Este operativo de verificación a casas de empeño fue a nivel nacional y, en la entidad se revisaron 18 establecimientos en Morelia,  La Piedad,  Uruapan,  Zamora,  Zitácuaro y Ciudad Hidalgo.