CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2018.- No consiguió mayoría ni generó consensos de los senadores de las comisiones unidas de Gobernación; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, Primera, la minuta que regula la publicidad oficial, por lo que debido al Reglamento no quedó de otra más que el recurso de la Mesa Directiva que dispone del dictamen para los efectos que considere conducentes.

En reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas, nuevamente volvió a quedar empatada la votación para dictaminar el proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Comunicación Social.

Por la comisión de Gobernación que preside el senador del PRI, Raúl Aarón Pozos Lanz, en votación en lo general, la Ley de propaganda gubernamental quedó aprobada con seis votos a favor y cinco en contra.

Mientras que la de Radio, Televisión y Cinematografía, que preside el senador del PT, Froilán Esquinca Cano, la votación del dictamen quedó empatada con siete a favor y siete en contra.

Por la comisión de Estudios Legislativos, Primera, encabezada por la panista Laura Guadalupe Herrera Guajardo, se rechazó con tres votos en contra y dos a favor.

Más información en Quadratín México