MORELIA, 13 de febrero de 2020.- Hace seis meses se detectó, mediante cámaras del C5i, a civiles armados vinculados con la delincuencia organizada (Los Viagra) descendiendo de una camioneta e ingresando a un domicilio en Uruapan.

Se generó la alerta y fueron detenidos. En el operativo agredieron con disparos a una patrulla de la Guardia Nacional, sin registrarse lesionados.

Este miércoles terminó el juicio dentro de la causa penal 592/2019, derivada de la carpeta de investigación FED/MICH/URU/2515/2019 y fueron sentenciados a más de 10 años con 10 meses de prisión por un Juez de Enjuiciamiento, y 200 días de salario por concepto de multa, Noe Gonzalez Arellano y Ricardo Javier Guillen Blanco.

La sentencia se generó por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo; uso de uniforme e insignia de la AFI, sin tener el derecho de usarlo; uso de informe apócrifo de la AFI; homicidio simple en grado de tentativa

Aunado a la sentencia se suspendieron sus derechos políticos y civiles de los sentenciados, se amonestaron públicamente y se decomisaron los artefactos bélicos y las insignias aseguradas.