Sentencian a 20 años de cárcel a homicida de Hidalgo

ZITÁCUARO, Mich., 28 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de los hermanos Aarón B., y Manuel B., al acreditar su participación en el homicidio de un hombre de 21 años de edad; hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, con relación a estos hechos, la Fiscalía Regional de Zitácuaro logró establecer que el 5 de febrero de 2023, Óscar Eduardo F., caminaba por el lugar conocido como La Curva, en la tenencia de San Bartolo Cuitareo, de ese municipio, cuando se le acercaron los acusados, quienes lo empujaron y lo golpearon, provocándole varias heridas que le ocasionaron la muerte.
En el curso de la investigación, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la participación de Aarón B., y Manuel B., en los hechos, por lo que fueron detenidos con base en una orden de aprehensión y posteriormente vinculados a proceso.
Tras celebrarse la audiencia, y una vez analizadas las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a ambos hermanos por el delito de homicidio calificado dictando fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.