ZAMORA, Mich., 23 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de José “N”, por su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada, cometido en agravio de su hija.

De acuerdo a un comunicado de prensa, de las investigaciones se desprende que, en el año 2014, cuando la víctima contaba con 8 años de edad, fue abusada sexualmente por José “N”, acción que repitió de manera reiterada cada que se quedaba a solas con ella en su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Zacapu, y tras perpetrar el delito, amenazaba con privar de la vida a su madre si contaba lo ocurrido.

De estos hechos conoció la Fiscalía Regional de Zamora en el año 2017, lo que derivó en la integración de una Carpeta de Investigación que permitió establecer la responsabilidad del antes señalado en el delito, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Una vez desahogadas cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José “N”, en el delito de Violación Equiparada cometido en agravio de su hija, y resolvió sentenciarlo a 16 años y 8 meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, sea castigado conforme a derecho.