MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- A partir del martes, la estrategia de seguridad de Morelia podría modificarse; la Policía municipal y Michoacán van a dividirse la tarea.
Dentro de la estrategia de la nueva administración se tiene contemplado que los 13 sectores en que se divide la ciudad sean vigilados por elementos de la Policía local y estatal, comentó en entrevista exclusiva para Agencia Quadratín, Julissa Suárez Bucio, comisionada para la Seguridad de Morelia.
“Ahora que tenemos plena coordinación con el Estado. A partir del martes, que tendremos una reunión técnica con la Secretaría de Seguridad Pública, estaremos dividiendo los cuadrantes para cubrir todo el municipio, entre la Policía Michoacán y la Policía Morelia”, explicó Suárez Bucio.
Actualmente en la Comisión de cuenta con 680 policías en activo destinadas a cubrir los 13 sectores en que se divide la ciudad, sin embargo, no son suficientes para atender a toda la población, por lo que para eficientar la seguridad de tiene contemplado en el Plan Integral de Seguridad Pública Municipal la formación de redes de vigilancia a través de los Comités de Vigilancia Vecinal, mejor conocidos con Comvives. 
Para ello, refirió la funcionaria municipal, se han emprendido ya las tareas de levantar la información en las colonias, a través de los policías de proximidad.