Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
capacitacion-nsjp
Foto: Especial

Se refuerza capacitación a Defensores Públicos de Michoacán

Redacción/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 15:11
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- Para reforzar los conocimientos de los defensores públicos del Estado de Michoacán sobre las estrategias de litigación, las técnicas de interrogatorio y contrainterrogatorio e identificar los elementos argumentativos para aplicarlos en la construcción de argumentos contundentes a presentar en las distintas audiencias del procedimiento penal acusatorio, se realizaron tres cursos en las regiones Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

 

De acuerdo a un comunicado, lo anterior, como parte del  Programa Especializado de Capacitación 2016 implementado por el Consejo de Coordinación para la implementación, seguimiento y evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

 

Es por ello que se tiene como meta el capacitar a 150 Defensores Públicos de forma especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en cada una de las regiones de implementación del Estado: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

 

En esta ocasión, la capacitación fue dirigida a operadores de las regiones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, a la cual asistieron 20, 25 y 25 defensores, respectivamente. La capacitación se impartió a lo largo de 40 horas a cada uno de los grupos, durante ocho días.

 

Es importante destacar que con el Plan Anual de Capacitación 2016 se continúa con la profesionalización a cada uno de los operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en todo el Estado: Poder Judicial, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Defensoría Pública y Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales