MORELIA, Mich., 14 de enero de 2020.- Jóvenes pertenecientes a un grupo de egresados de planteles normalistas de la entidad se mantienen en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en demanda de la liberación de dos de sus compañeros.

Además, como medida de presión han incluso pensado en bloquear momentáneamente el paso vehicular en el Libramiento, ya de por sí afectado por lento tránsito ante el desarrollo de la obra de un paso peatonal.

De acuerdo con representantes del grupo, permanecerán en el sitio por lo menos hasta lograr que sus colegas salgan, y sobre todo, que no queden con antecedentes penales.

Su detención se dio desde este lunes, según refieren, y esto fue debido a que retuvieron un camión de una empresa refresquera, cuyo producto saquearon para ingresarlo a un plantel normalista.

No descartan que las acciones se radicalicen este miércoles si en las próximas horas no se libera a los jóvenes que desde hace días demandan se les cumpla la promesa de entregarles plazas docentes.