MORELIA, Mich., 3 de junio de 2020. – La Policía Municipal de Hidalgo desplegó un operativo infructuoso, para detener a un grupo de civiles armados que transitaba sobre calles del centro de la tenencia de Huajumbaro. 

A la Comisaría llegó el reporte que hombres armados, portando chalecos tácticos, a bordo de dos camionetas, una de estas Toyota Roja, desplegando la autoridad el operativo para detenerlos y llevarlos ante la autoridad competente. 

Al llegar al jardín de la tenencia fueron vistos los criminales y les marcaron el alto, sin embargo estos se dieron a la fuga con rumbo al crucero de Mil Cumbres, sobre la carretera federal, sin que pudieran darles alcance los oficiales al mando del comandante Tercero, de la Policía local. 

Esta no es el primer avistamiento de civiles armados en la comunidad de Huajumbaro, la semana pasada, dieron a conocer mandos policiales, se vivió una situación semejante en calles del centro de Ciudad Hidalgo, sin embargo hasta ahora no se ha solicitado el apoyo de la Policía Michoacán.