MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2018. – Los efectivos de la Policía Michoacán y Municipal de Zamora fueron baleados por civiles armados en la comunidad del Sauz de Abajo; en la gresca fueron desarmados y detenidos tres hombres y una mujer.
Fue durante las últimas horas del jueves que los efectivos de la policía fueron agredidos por dos hombres que conducían una motocicleta en la esquina de las calles Morelos y Vicente Guerrero, mismos que al ver que iban a ser detenidos se internaron en un domicilio particular de esa misma comunidad.
Estando en el interior del hogar los sospechosos continuaron intercambiando disparos con la policía, sin embargo en una pronta reacción de los efectivos de seguridad, pudiera ser desarmados y detenidos junto a otro hombre y una mujer que les abrieron la puerta para resguardar a los sospechosos.
A los detenidos les fueron aseguradas más de 100 envoltorios de marihuana y 18 dosis de la droga cristal, equipo táctico, dos armas cortas y dos armas largas calibres .223 y 7.62, armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Asimismo, en el patio del domicilio se aseguro una camioneta con impactos de arma de fuego y la motocicleta en la que se trasladaban los imputados misma que cuenta con reporte de robo, confirmaron mandos policiales.
El domicilio se sospecha es propiedad de un sujeto de nombre Edgar, quien es presunto operador de un grupo delictivo de Jalisco, confirmaron fuentes de la Policía Ministerial.
De esta gresca los policías salieron ilesos; sólo se reportaron daños a la patrulla en la que se trasladaban los policías, ya que recibió tres balazos.