Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se capacita CEEAV sobre la no discriminación a la diversidad sexual

Redacción/Quadratín
 
| 11 de julio de 2018 | 14:57
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de julio de 2018.- Personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán (CEEAV) recibió este miércoles capacitación en materia de no discriminación a las personas que viven con diversidad sexual distinta a la heterosexual, por parte de instructores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Señala un comunicado de prensa que, en representación de la titular de la CEEAV, Cristina Cortés Carrillo, el secretario particular Edgar Vázquez  Sandoval recordó que la inclusión y el respeto a la diversidad en todos los ámbitos han sido ejes fundamentales en la trayectoria como activista social de la comisionada ejecutiva, y hoy deben ser considerados en la atención que se brinda en el organismo.

En la exposición se informó sobre los diversos tipos de sexualidad que reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS); se destacó que quienes están en la función pública deben tener plena consciencia e información sobre estos temas, a fin de desempeñarse con pleno respeto a los derechos humanos de quienes acuden a cualquier institución pública a solicitar atención.

Como parte de la capacitación promovida por la Dirección de Asesoría Jurídica en Derechos Humanos, los instructores de la CEDH, José Jesús Armería Delgado y Julio César Bermúdez Paz, respondieron las dudas del personal de las Direcciones de Atención Inmediata y Primer Contacto, Asesoría Jurídica, Fondo de Ayuda, Administración, Registro de Víctimas y Planeación y Capacitación.

Esta acción forma parte del seguimiento que ambas instituciones realizan al Encuentro por la Inclusión de las Personas LGBTTTI, efectuado en mayo de este año, y se lleva a cabo en el marco del convenio suscrito recientemente por la CEEAV y la CEDH.

Cabe señalar que se acordó llevar a cabo una segunda capacitación en materia de lenguaje incluyente para el personal de la CEEAV Michoacán.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales