CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2020. — La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) logró consolidar un revés ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la nueva política energética de la Secretaría de Energía (Sener), encabezada por Rocío Nahle.

El respaldo se consolidó, según la lista de notificaciones de la Sección de trámite de controversias constitucionales y de acciones de inconstitucionalidad, en el incidente de suspensión 89/2020 de la Cofece, referido en el Acuerdo General Plenario 8/2020.

“Se concede la medida cautelar solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020, hasta en tanto se resuelva el fondo del presente asunto”, refiere el archivo publicado este lunes, con fecha del jueves 25 de junio pasado.

Más información en Quadratín México