MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2018. – Durante los operativos de la Policía Michoacán en la región de Uruapan, en agosto se han recuperado 28.5 toneladas de aguacate que habían sido robados con lujo de violencia en municipios como Salvador Escalante y el propio Uruapan.

 

Además, en Uruapan y municipios vecinos, se detuvieron a 53 personas sospechosas de su participación en hechos con apariencia de delito, tres de estos relacionados con el robo con violencia a una concesionaria de vehículos.

 

En la Perla del Cupatitzio también se logró recuperar con vida a un civil que horas antes había sido privado de la libertad, pero que gracias al reporte oportuno de los familiares, fue ubicado en un vehículo al borde de una carretera, sitio en el que fue dejado por sus captores.

 

De igual modo, en Uruapan los oficiales del Mando Único y la Policía Michoacán dieron con el paradero de una maleta con 75 mil pesos, cantidad que fue sustraída con pistola en manos por sujetos en las cajas del cine Cinépolis.

 

En esa región los oficiales aseguraron 14 coches y camionetas con reporte de robo, siete motocicletas también con reporte de robo, dos tractocamiones y 86 personas ingresaron a Barandilla por ebriedad, alterar el orden o estar bajo el influjo de alguna droga.

 

Por otro lado, en temas de homicidios dolosos solo en la cabecera municipal de Uruapan en lo que va del mes han sido muertos de manera violenta 19 civiles, es decir un promedio de uno al día.