MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2019. – Elementos de la Policía Michoacán recuperaron con vida a un hombre víctima de secuestro que se encontraba encadenados del cuello y manos; asimismo se logró el arresto de tres, esto en una comunidad de Pajacuarán.

Cerca de las 16 horas un sujeto que caminaba encadenado sobre la calle de Gumersindo Moreno solicitó el apoyo de los uniformados que patrullaban la comunidad de La Luz, señalando que recién había escapado de su cautiverio.

En respuesta inmediata los agentes pusieron bajo resguardo a la víctima y en seguida acudieron a la supuesta casa de seguridad, sitio en el que fueron recibidos a punta de pistola, suscitando una gresca con tres sujetos que se hallaban al interior del domicilio y que tras verse cercados por los agentes intentaron darse a la fuga.

Después de varios minutos de intercambio de disparos y la persecución se arrestó a Oscar Antonio R. R., alías El Metralleta, de 23 años, supuesto jefe de plaza de la comunidad; también cayeron sus supuestos cómplices Salvador M. C., mejor conocido como El Pinky, de 23 años; y, Luis Alberto M. R., apodado como El Bolillo, de 18 años.

A los imputados se les requirieron además varios vehículos con reporte de robo, motocicletas con reporte de robo, cartuchos de diferentes calibres, marihuana, cuchillos tipo cazador y equipo táctico y de radiocomunicación, dieron a conocer fuentes policiales.

Por lo anterior, los policías procedieron a la puesta a disposición ante el Ministerio Público Local.