MORELIA, Mich., 1 de enero de 2020.-     Un saldo blanco dejaron las festividades del Año Nuevo en Morelia, aseveró Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.

Destacó que entre el 31 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020 no se detectaron incidentes relacionados con quemaduras por el uso de pirotecnia, el manejo de fogatas y otros, además de no reportar lesionados por disparos de arma de fuego.

Expresó que se atendieron las contingencias registradas de ordinario, sobre todo, quemas de pastizales, sin identificar víctimas humanas.

Rangel Reguera aseguró que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia se mantendrá en operativos hasta el retorno a las aulas, previsto para el próximo 6 de enero, con la totalidad de su estado de fuerza disponible.

Por su parte, Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad municipal, especificó que en el curso del 31 de diciembre de 2019 elementos de la Policía de Morelia remitieron al Centro Municipal de Detención cinco hombres, por la presunta comisión de faltas administrativas, participación en riñas y alteración del orden, e intervinieron con mediación en conflictos familiares.

Agregó que al arranque de 2020 aprehendieron a dos sujetos, acusados de atacar a personal de un establecimiento sito en la colonia Mirador del Punhuato, y apoyaron a un infante que debía ser trasladado a un nosocomio y a una persona que transitaba en aparente estado de ebriedad sobre la avenida Madero Poniente.

Reiteró que la administración o cal consideró que, de forma preliminar, las celebraciones del Año Nuevo en la capital del estado concluyeron sin incidencias que lamentar.