MORELIA, Mich., 25 de enero del 2017. – Por el recorte al presupuesto, acorde a la política de austeridad que implementó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública ha prescindido de 15 trabajadores.

Así lo aseguró Marisol Sánchez Zamudio, titular de esa dirección. Añadió que el recorte se hizo desde principios de año por la necesidad de ajustarse al presupuesto.

En exclusiva para Quadratín Sánchez Zamudio rechazó que por ahora, se tenga planeado hacer algún otro recorte, en cambio afirmó que con todo y recorte de personal se han logrado importantes avances en los programas que encabeza la dependencia.

Por otro lado, refirió que durante el año de 2016 se llevaron campañas de prevención de delitos y se instalaron botones de enlace ciudadano, así como talleres de vigilancia vecinal.

En total señaló la funcionaría estatal, se visitaron 25 municipios, entre los que se encontraba también las 14 alcaldía con Alerta de Violencia de Género.

Bajo estas campañas de prevención social del delito, 40 mil jóvenes fueron orientados y participaron en programas de cine.

Ante la desaparición del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) los estados no cuentan con el subsidio federal, lo mismo que con el diagnóstico de las zonas que precisan mayor atención por los altos índices delictivos.