MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2018.- En lo que va de este 2018 se tiene el registro de 10 accidentes de grandes magnitudes que han derivado incluso en la muerte de las personas involucradas en la Autopista Siglo 21.

Esto, de acuerdo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, quien en entrevista expresó que es un tema preocupante, pues la referida vía ha sido objeto de señalamientos de este tipo.

“Como accidentes pueden ser muchísimos, como una ponchadura de llanta, pero tenemos alrededor de 10 de tamaño considerable y lamentable con la pérdida incluso de vidas, y esa parte también se va a estar cuidando”.

Aclaró que los accidentes van desde algo leve como la ponchadura de una llanta, hasta algo más grave que implica la pérdida material y de vidas humanas.

Coalla Pulido manifestó que con el blindaje de la vialidad que inició este viernes en la región de Arteaga se pretende reforzar la vigilancia de puntos considerados de riesgo por la incidencia de delitos y de percances.

“Esto nos va a permitir muchas cosas, porque yo lo he dicho desde el año pasado, el 90 por ciento de los accidentes en la carretera Siglo 21 tiene que ver con descuidos humanos, es decir, con fallas mecánicas que no se tuvo la precaución de cuidarlo, o temas de estar hablando por celular, y el que haya este patrullaje nos va a ayudar a un tema de prevención de accidentes en el que los usuarios van a estar muy controlados”, sentenció.