MORELIA, Mich., 4 de julio de 2018. – A tres días de que concluyó la jornada electoral, continúa el operativo de vigilancia de la Policía Michoacán en municipios dónde se registraron incidentes por los resultados de los comicios.

Dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta que de manera preventiva se ha incrementado la presencia de los elementos de la Policía Estatal en 27 municipios.

 Los esfuerzos se han focalizado en las alcaldías donde están a revisión el cómputo de los votos distritales y municipales, ello a solicitud del Instituto Electoral de Michoacán como San Lucas, Nocupétaro, Puruándiro y Contepec, por mencionar algunos.

Los elementos han sido desplegados en las poblaciones sedes de los comités, se han instalado algunos filtros de revisión, patrullaje pie tierra y en las comunidades rurales para inhibir la presencia de civiles armados.

Cabe recordar que durante la jornada electoral se registraron 15 reportes de personas armadas, hechos que a decir del propio subsecretario fue una mera estrategia de ciertos partidos políticos para impedir que la gente saliera a emitir el voto.