ZITÁCUARO, Mich., 27 de marzo de 2018.- Las acciones correspondientes al blindaje de la Autopista Siglo 21 se fortalecerán en Michoacán para evitar incidentes delictivos como el de este martes.
Así lo expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, al referirse al enfrentamiento registrado en la Autopista Siglo 21 entre sujetos armados y miembros de la Secretaría de Marina (Semar).
Dicho encontronazo se registró a escasos kilómetros de la caseta de peaje de Feliciano, pero en el vecino estado de Guerrero.
Entrevistado al término del acto de inauguración del nuevo complejo administrativo y policial de Zitácuaro, Corona manifestó que aunque esta persecución fue en Guerrero, la estrategia recién iniciada se mantendrá.
“Soy muy claro, es en el tramo del estado de Guerrero, pero independientemente de eso nosotros estamos resguardando; hoy hubo reacción por parte de la Secretaría de Marina y hay personas detenidas”.
El secretario comentó que estos hechos deben ser erradicados, y aunque saben que será algo complicado, se definen estrategias para que esto sea una realidad y se acabe con las actividades ilícitas de grupos delincuenciales.