MORELIA, Mich., 1 de junio de 2018.-      Centros comerciales en la capital michoacana contarán con un incremento en la presencia policiaca y de seguridad privada en su interior y en sus inmediaciones para evitar la comisión de ilícitos que comprometan la integridad física y patrimonial de los locatarios y los paseantes, dio a conocer Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública.

En recorrido efectuado por la plaza Paseo Altozano, Gómez Arrieta refirió los avances que se han concretado en el diseño y la implementación de un protocolo de intervención coordinador entre el estado y la seguridad privada de las plazas comerciales.

Especificó que entre los avances logrados se encuentra la capacitación brindada a los elementos de seguridad privada para que estos dispongan de herramientas para intervenir ante situaciones de potencial riesgo, como personas con actitud sospechosa, identificación de civiles armados, alertamiento oportuno y despliegue en puntos estratégicos de los inmuebles.

Asimismo, la intervención de los agentes del estado para atender requerimientos de la población, la instalación de bases operativas para la revisión de vehículos con posible reporte de robo y la verificación de antecedentes de personas y la evaluación de los expedientes de los trabajadores de seguridad privada, que oscilan entre ocho y 60 por cada instalación.

Carlos Gómez agregó que será la Policía Auxiliar la responsable de la impartición de la capacitación al personal de seguridad privada.

El subsecretario de Seguridad Pública expresó que los centros comerciales a intervenir son Espacio Las Américas, Paseo Altozano, Plaza Andador, Plaza Morelia y Plaza Fiesta Camelinas.