MORELIA, Mich., 4 de junio de 2018. – En el mes de mayo, la Policía Michoacán logró recuperar y poner a disposición del Ministerio Público más de 100 vehículos de cuatro y dos ruedas, de acuerdo a la información que ha sido dada a conocer  a la opinión pública.

 

De las acciones en que mayor número de vehículos se pudieron recuperar se encuentra el caso de Santiago Tangamandapio, cuando a finales de mayo en un recorrido en el cerro de Patamban aseguraron 13 vehículos y que repitieron unos días después, ello al recuperar otras cuatro unidades con reporte de robo.

 

También en las últimas fechas han logrado recuperar 14 motocicletas, y motonetas, con reporte de robo o esmeriladas, en las últimas cuatro semanas solo las policías estatales presentaron ante el Ministerio Público 14 birrodantes que, de acuerdo a Registro  Público Nacional de Vehículos Robados, contaban con denuncia.

 

Los municipios en donde más número de unidades recuperó la Policía Estatal fue Morelia, seguido de las ciudades con mayor concentración poblacional, como es Apatzingán. Por ejemplo, hasta el mes de noviembre, en Morelia habían sido recuperados, solo ese mes, 49 vehículos, siendo los de la marca Nissan los más robados, de acuerdo a información que por entonces era pública de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

También a finales de año se hablaba de que la recuperación de vehículos era del 40 por ciento, por cada unidad que cuenta con denuncia de robo, es decir, 400 de cada mil.

 

En Michoacán, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y abril de este año se han abierto carpeta de investigación por 2 mil 628 vehículos automotor; mil 900 son de cuatro ruedas y 728 son birrodante.