MORELIA, Mich., 20 de junio de 2016.- En el marco de las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir conductas delictuosas, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de Robo de Vehículos, en los últimos días han recuperado nueve unidades que contaban con reporte de robo.

Según un comunicado, primeramente durante una acción operativa realizada sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, fueron recuperados tres vehículos de la marca Nissan que corresponden a un Pick Up, Sentra y Tsuru, mismos que tenían reporte de robo, este último en el estado de Guanajuato.

Asimismo, sobre la rúa Morelia-Atécuaro, fue localizado un vehículo Nissan, tipo Tsuru que fue robado el pasado 01 de junio de la presente anualidad mientras permanecía estacionado en la colonia Agustín Arriaga Rivera, encontrando en esta misma colonia un vehículo Chrysler, Spirit con reporte de robo del 02 de junio de 2016.

De igual forma, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Especializada logró ubicar en las colonias Río Florido, Monte Rubio y Nueva Chapultepec, unidades Dodge, Ram, Nissan tipo Redilas y un auto Mini Cooper, respectivamente, todos ellos con reporte de robo con violencia, este último perpetrado en la ciudad de México el pasado 11 de junio.

Finalmente, en la ciudad de Uruapan también fue implementado un operativo en coordinación con personal de la Fiscalía Regional en el que fue asegurada una pareja identificada como Armando G. e Itzel Viridiana V., quienes fueron detenidos en flagrancia del delito con un vehículo Nissan tipo Tsuru que habían robado en la colonia Centro de esta ciudad.

Todas las unidades fueron remolcadas al corralón oficial y presentadas ante el agente del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes, al igual que los dos imputados.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.