CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2020.- Luego de la polémica que causó la supuesta propuesta de eliminar el tipo penal de feminicidio, el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, limó asperezas con las diputadas federales y afirmó que no se quitará el tipo penal a este delito, y que por una mala interpretación pareciera que no se pueden poner de acuerdo.

“Tenemos muy claro la perspectiva de género, tenemos muy claro que el delito de feminicidio tiene que prevalecer porque eso le da una autonomía jurídica y técnica que es indispensable para poder realmente defender a un género que está en una posición de agresión.

“De ninguna manera, nunca se ha propuesto, no se va a proponer, más que fortalecer la defensa de las mujeres y los niños (…). No vamos a quitar el feminicidio, eso ni lo discutamos, sino qué necesitamos para defender al género femenino ante una agresión de esta naturaleza”, enfatizó entre aplausos.

En reunión desde la Cámara de Diputados con legisladoras federales de todos los partidos, explicó que la propuesta que hizo en días pasados en el Senado, es justamente en el sentido de fortalecer las diversas áreas de atención y los mecanismos para la debida atención del feminicidio dentro de los marcos jurídicos y de las condiciones del país.

Más información en Quadratín México