Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reconocen resultados de Michoacán en combate al secuestro

Redacción/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 20:49
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- La presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común, A.C., María Elena Morena Mitre, destacó hoy el trabajo que han realizado la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y las autoridades de Michoacán, Chiapas y Morelos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el marco del  Sexto Foro Nacional Sumemos Causas, presidido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, Morera Mitre reconoció que existen logros a nivel federal y también en lo local en los últimos meses, por lo que hizo hincapié en la importancia de que se cuiden estos avances.

En este sentido, destacó los resultados obtenidos por la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de la República, la Conase y la Agencia de Investigación Criminal, instituciones con las que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Michoacán (UECS) ha trabajado de manera coordinada para atender este delito de alto impacto.

Al respecto, el titular de la UECS, Rodrigo González Ramírez, reconoció que los avances que se han tenido en la entidad no pueden entenderse sin la existencia de organizaciones como Ciudadanos Causa en Común, Alto al Secuestro, México SOS, que ha externado su apoyo a víctimas de secuestro para que este tipo de conductas no queden impunes.

Resaltó que el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se ha caracterizado por trabajar de la mano con instituciones federales para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas y la aplicación de la ley ante todo acto que atente contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos.

Puntualizó que la denuncia oportuna y el intercambio de información con otras unidades locales y federales ha abonado en gran medida para que en materia de secuestro se tengan resultados positivos, por lo que en los  últimos 12 meses se han logrado desarticular 16 grupos delictivos dedicados en esta actividad.

Finalmente, externó que Michoacán es la única entidad en la que se contará con un Centro de Atención Integral a Víctimas, el cual cuenta con infraestructura y personal especializado para brindar un servicio de calidad como lo demandan este tipo de casos.