MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2020.- Durante el mes de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó sus labores preventivas y vínculos de confianza con la sociedad michoacana, mediante acciones de vigilancia y proximidad social efectuadas en 75 establecimientos comerciales de esta capital michoacana.

De acuerdo con un comunicado, la institución a través de la Unidad de Proximidad Social, intensificó en el periodo mencionado sus recorridos y patrullajes de vigilancia en diversos negocios de la ciudad, con el propósito de fortalecer la seguridad a compradores y comerciantes.

Bajo este esquema, elementos de la Policía Michoacán realizaron labores operativas y de proximidad social en 75 locales, proporcionando información sobre las acciones que realiza la dependencia, a fin de salvaguardar el patrimonio y garantizar el bienestar de la población, atendiendo de manera oportuna situaciones de emergencia. 

Asimismo, los oficiales ofrecieron diversas recomendaciones a tomar, a fin de evitar ser víctimas de algún delito, así como para prevenir situaciones de riesgo, y de esta manera, combatir la comisión de hechos ilícitos.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando en acciones que permitan garantizar el compromiso de las y los michoacanos, y pone a su disposición el número 911, para reportar cualquier emergencia