MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.- Por ser la salud uno de los ejes rectores de la reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPL), autoridades del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Salud llevaron a cabo una campaña de vacunación en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.

Señala un comunicado de prensa que, el objetivo de este tipo de acciones que en esta ocasión benefició a 573 hombres y mujeres,  a quienes se les aplicó la vacuna de la influenza, es prevenir, atender y mejorar las condiciones de salud de este sector de la población.

A decir del director del centro, Félix López Rosales para dar cabal cumplimiento a uno de los ejes de la reinserción social de toda persona privada de su libertad es que se llevó a cabo esta campaña; “como seres humanos tienen los mismos derechos que el resto de la población de recibir una atención médica oportuna y de calidad”.

Asimismo, agradeció el compromiso de los funcionarios de salud, quienes a través de su titular, Elías Ibarra Torres, apoyan y atienden de manera constante a las personas que se encuentran dentro de los Centros Penitenciarios a través de distintas ferias de la salud.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con las personas privadas de su libertad para mejorar su estilo de vida durante su estancia en los centros penitenciarios y otorgarles las herramientas para su reinserción a la sociedad.