Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Afectará a aspirantes sobra de corrupción e impunidad: Arzobispo Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realiza SSP campaña de prevención de accidentes en todo el estado

Redacción/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 14:20
 A-
 A+

ZAMORA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa implementando la campaña de prevención de accidentes viales en distintas regiones del estado, tocando el turno en esta ocasión a los municipios de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, La Piedad y Purépero.

Indica un comunicado de prensa que, como parte de las actividades, personal del Grupo de Peritos de la Dirección de Tránsito y Movilidad colocó un auto siniestrado en la calzada Zamora – Jacona y en plazas de los otros municipios, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad al conducir, así como la importancia de respetar el reglamento de tránsito y la señalética vial.

También se hizo entrega de más de 2 mil trípticos que contienen información sobre las medidas de prevención a seguir para los conductores, entre las que destacan estar siempre alerta, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y realizar mantenimiento constante del vehículo.

A las niñas y niños de preescolar y primara se les instaló un circuito vial, en el cual los elementos de la Policía Michoacán expusieron la importancia de los pasos peatonales y el significado de los señalamientos de tránsito, con la finalidad de crear una cultura preventiva desde temprana edad.

Con esta actividad, alrededor de mil 300 niños de los municipios de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, La Piedad y Purépero se vieron beneficiados.

La SSP refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos, y ante cualquier situación de riesgo pone a su disposición el número de emergencia 911.