CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2021.- Dentro de un rodillo de cocina hecho de madera, elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron aparente metanfetamina que pretendía ser enviada desde Morelia, Michoacán, a la ciudad de Wasco, California, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el decomiso se realizó cuando el personal de la GN ingresó a una empresa de mensajería y paquetería, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de drogas o armas de fuego.

Previa autorización, guardias nacionales eligieron varios paquetes para ser ingresados a una máquina de rayos X, detectando imágenes irregulares en una caja de cartón.

Al abrir el envío localizaron un par de zapatos tipo huaraches y un rodillo de cocina que tenía en el interior un hueco que ocultaba un envoltorio con una sustancia granulada y cristalina, al parecer metanfetamina, con un peso aproximado de 1 kilo.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia, Michoacán, para continuar con las indagatorias correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de erradicar el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias ilícitas.