Ofrece PJM contenidos informativos a través de Youtube
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor informa a través de su titular, Rogelio Cerda Pérez, que la institución ganó una acción de grupo (antecedente de la acción colectiva), que se presentó desde el año 2012, originada por el cobro indebido de cuotas extraordinarias por 1,044 dólares estadounidenses, que en el año 2010 realizó la empresa CV Resorts, S. DE R.L. DE C.V., comercialmente conocida como “Howard Johnson Hotel Puerto Vallarta”.
De acuerdo con un comunicado, a través de la Subprocuraduría Jurídica, la Profeco, después de dos instancias desfavorables, cuyas sentencias dictadas por las autoridades judiciales en Jalisco absolvieron a la demandada, promovió Amparo Directo, cuyo fallo fue dictado por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito con residencia en Jalisco, en favor de más de cuatro mil consumidores, en su mayoría extranjeros, por lo que el Primer Tribunal Unitario del Tercer Circuito, con fecha del 4 de octubre del año en curso, resolvió condenar a la empresa que ofrece tiempos compartidos a lo siguiente:
Con lo anterior, se estaría recuperando en favor de más de cuatro mil consumidores, en su mayoría extranjeros, la cantidad de 94.4 millones de pesos.
Como se demuestra con estos resultados, la lucha por la defensa de los derechos de los consumidores es diaria y permanente, siendo el caso que en la mayoría de las ocasiones los asuntos se resuelven por la vía conciliatoria y con relativa rapidez.
Profeco continuará cumpliendo la encomienda de lograr que los proveedores de bienes y servicios respeten los compromisos a que se constriñen ante los derechos de los consumidores, los cuales se suscriben en el marco de los derechos humanos de que gozan todas las personas.
Por ello, la institución expresa su determinación de proteger y hacer que se respete a los ciudadanos nacionales y extranjeros.
Asimismo, convoca e invita a todos los usuarios de servicios turísticos a que denuncien abusos y conductas contrarias a la letra y contenido de los contratos y servicios suscritos a través de los canales con que cuenta para recibir las quejas correspondientes, que son: el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.