ZAMORA, Mich., 10 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jesús Francisco G., por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos el pasado 6 de junio, en el municipio de Jacona.

De acuerdo con un comunicado, el día en cita, Juan Luis F., y Jessi F., se trasladaban en inmediaciones de la colonia San Pablo a bordo de una motocicleta, cuando se percataron de la presencia del investigado, quien también viajaba en una moto y portaba un arma de fuego.

Ante este hecho, las víctimas se alertaron e intentaron perder al imputado, sin embargo, éste les dio alcance en la calle Estado de Sinaloa, de la colonia Trasierra, en donde les disparó en repetidas ocasiones, dando muerte a Juan Luis F., mientras que Jessi F., fue trasladada a un nosocomio de la ciudad para recibir atención médica.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, que una vez que integró la Carpeta de Investigación, reunió datos de prueba y los presentó ante un Juez que obsequió la respectiva orden de aprehensión por los delitos en referencia.

Jesús Francisco G., fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y presentado ante la autoridad que, una vez que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos.