URUAPAN, Mich., 19 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán ejerció acción penal y presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo femenino que intentó privar de la libertad a una menor de edad originaria de la localidad de Caltzontzin.

Señala un comunicado que el hecho se suscitó el pasado martes 17 de enero en la mencionada localidad, cuando la menor G.A.O.T. se encontraba en el atrio del templo ubicado en la plaza principal.

En un momento determinado arribó al sitio Johana Alexis L., quien tomó del brazo a la niña y comenzó a forcejear con ella, al tiempo que le decía que ella era su madre; un familiar de la menor se percató de lo que ocurría, por lo que intervino para que no se la llevara y posteriormente pidió apoyo a los pobladores del lugar.

Asimismo, la imputada se refugió en la iglesia sin que ello fuera impedimento para que los habitantes la sometieran.

Tras lo ocurrido, personal de la Policía Michoacán arribó al lugar para intervenir y asegurar a la mujer, quien fue presentada ante la Fiscalía Regional.

Este día, el fiscal especializado aportó todos los datos de prueba suficientes que permitieron resolver al Juez auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada por el delito de tentativa de privación de la libertad durante un mes y 15 días, plazo para cerrar la investigación.

Por la seguridad de las mujeres y niñas michoacanas, la PGJE actúa con firmeza; no habrá impunidad.