Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
mujertapado1
Foto: Archivo

Presenta PGJE ante Juez a mujer que se llevó a niña en Zamora

Redacción/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 21:29
 A-
 A+

ZAMORA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez a persona del sexo femenino quien se encuentra relacionada en el delito de Privación Ilegal de la Libertad, ilícito perpetrado en agravio de una menor de dos años de edad quien fue reportada como desaparecida el 16 de septiembre durante el desarrollo de un desfile en esta ciudad, misma que fue localizada tres días después.

En audiencia pública, el fiscal especializado formuló imputación en contra de la mujer de 53 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos observó a la agraviada cuando ésta caminaba por una calle y posteriormente la trasladó hasta un domicilio ubicado en la comunidad de Chaparaco perteneciente a este municipio.

Derivado de lo anterior, se denunció lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que activó Alerta Amber y con la colaboración con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Policía Municipal y cuerpos de auxilio, se instrumentaron operativos de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad y se apoyaron con acciones de perifoneo y volanteo.

El pasado lunes 19 de septiembre personal de la Secretaría de Seguridad Pública que participaba en el operativo, logró ubicar a la menor Paula G. de dos años de edad en los momentos que se encontraba en un domicilio de la comunidad de Chaparaco en compañía de una mujer, quien aseguró ser familiar de la menor sin poder acreditarlo, además de que en el inmueble se localizó el vestido que llevaba puesto la menor el último día que fue vista.

Posteriormente, la víctima fue llevada ante la Fiscalía Regional donde se realizaron las diligencias correspondientes y luego de ser certificada medicamente se entregó a sus familiares.

Mientras tanto, la ahora detenida fue presentada ante el Juez de control quien determinó legal la detención, por lo que el fiscal especializado procedió a la formulación de imputación ante el órgano jurisdiccional, mismo que determinó otorgar medidas cautelares a la imputada y será el próximo martes cuando resuelva su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para el bienestar de la niñez michoacana.