MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2019.- La Policía de Morelia prepara los elementos de prueba para su presentación en el caso de la agresión que experimentara la reportera Mitzi T. por parte de agentes locales, señaló Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad Municipal.

Mencionó que el pasado 18 de septiembre se llevó a cabo la imputación de los presuntos causantes de las lesiones físicas y los malos tratos sufridos por Mitzi T., tras reportar un intento de violación, y será en próximas fechas cuando se realice la audiencia de vinculación, donde se espera se fijen las probables responsabilidades.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) ejerció acción penal en el proceso para esclarecer los hechos y aportar los elementos de prueba, fue la pura imputación, aún no hay la definición de vinculación y del por qué de los hechos”, reiteró.

Refirió que los abogados municipales atienden la defensa de los agentes involucrados para proporcionar “los elementos pertinentes”, por lo que aseguró que aún es prematuro prever alguna resolución.

“Vamos a esperar cómo se define”, indicó.

En agosto pasado, Mitzi T. solicitó el auxilio de la Policía de Morelia tras sufrir un intento de violación, luego del cual los agentes municipales que acudieron al sitio del incidente la detuvieron por alterar el orden público y atacar a la autoridad.

La comunicadora, mediante un vídeo difundido en redes sociales, denunció que fue golpeada y maltratada en este proceso por los policías que habrían acudido a su llamado de ayuda, además que, pese a las lesiones visibles en su rostro y cuerpo, el médico declaró que no presentaba heridas aparentes y la jueza cívica aceptó este señalamiento.