MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2018.- Con acciones de proximidad en todo el territorio capitalino, la Policía de Morelia, encabezada por el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, se mantiene como una Corporación proactiva y cercana a los ciudadanos. Muestra de ello, son las diversas reuniones que sostienen los efectivos municipales con los habitantes de la urbe y las tenencias.

Según un comunicado, durante la semana se llevó a cabo una reunión vecinal en el Fraccionamiento Diego Rivera, en la cual elementos de la Policía de Morelia establecieron el diálogo cordial para conocer las necesidades de los colonos, ante lo cual resultó que se estableció fortalecer la vigilancia y el patrullaje en la zona.

Además, se acordó la creación de un grupo en la aplicación Whatsapp, para tener un contacto más directo en casos de emergencia, además de que se pactó un cronograma de rondines, fomentar la cultura de la denuncia, hacer uso responsable de los botones de pánico, así como realizar reuniones de seguimiento entre la Policía de Morelia y los colonos.

Asimismo, los efectivos municipales sostuvieron una reunión con habitantes de la comunidad de Chihuerio, de la Tenencia de Tiripetío. Frente al encargado de esta zona, Alonso Fuerte Reyes, los agentes de la Policía de Morelia coincidieron en señalar que a través de un diálogo directo con los habitantes y el seguimiento a los acuerdos establecidos en estos encuentros, se han dado importantes resultados en pro de la seguridad de distintas zonas del municipio.

Es de mencionar que los habitantes de Chihuerio expresaron que su principal preocupación es el consumo excesivo de alcohol los fines de semana, principalmente por parte del sector juvenil; por lo que solicitaron más presencia policial. En virtud de lo anterior, se estableció una comunicación directa entre los policías municipales y los comuneros, el fortalecimiento de los recorridos de prevención en la comunidad, así como la realización de una reunión de evaluación en próximas fechas.

De esta manera, la Policía de Morelia sigue mostrando su vocación para acercarse a las distintas colonias y comunidades del municipio, con el fin de conocer sus necesidades a detalle y trazar la mejor estrategia para darles atención.