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MORELIA, Mich., 19 de agosto del 2016. – Celebran los morelianos la plataforma digital y la aplicación para colocar las quejas y denuncias ciudadanas que anunció la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.
Desde la perspectiva de los residentes de la capital michoacana es bueno que se eche mano de las tecnologías de la información para atender las quejas y denuncias de la ciudadanía.
No obstante, tal como ocurrió durante la presentación de la plataforma el jueves por la tarde, los morelianos consideran que al ser recursos electrónicos limitan el acceso a los ciudadanos que no tienen computadora, teléfono y no tienen conexión a las redes.
En la opinión de José Manuel Morales “La iniciativa es buena, ya que habría comunicación expedita y rápida a las autoridades”.
Por su parte Pedro externó “Siempre es importante el uso de las tecnologías, solo hay que esperar que se les de el tratamiento adecuado”.
No obstante, Cristina advirtió “Es bueno para los que pueden hacer una queja por internet, pero limita a los más pobres, a los que no tienen acceso a un celular o computadora”.
Durante la presentación ante medios de comunicación el público le puntualizó a los miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia que en Michoacán vive el 59 por ciento de los ciudadanos en pobreza, por lo que habría que buscar otros mecanismos de hacerles llegar la posibilidad de poner su queja.
La aplicación desarrollada por la Fundación Motorola busca lograr abatir la cifra negra de denuncias en Morelia y conocer la problematica social, así en servicios como en seguridad.