MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2018. – Luego de los acontecimientos de esta tarde en la comunidad de Nurío, en Paracho, el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta sostuvo un diálogo con los pobladores; piden la detención de los criminales que agredieron a los comuneros.
“La gente está inquieta, pero con razón. No están dispuestos a permitir que los delincuentes se apropien de su espacio. Tienen toda la disponibilidad de colaborar con las autoridades y eso es una ventaja para nosotros”, informó a Agencia Quadratín.
Detalló que la principal demanda de los comuneros es que no se detengan los operativos hasta que sean arrestados los responsables de la agresión, por ello que la Policía Michoacán va a emprender una contingencia integral las 24 horas en Paracho y sus comunidades rurales.
Al ser cuestionado sobre el enfrentamiento entre grupos criminales rivales en Lázaro Cárdenas, señaló que se los dos hombres que resultaron lesionados se mantiene en calidad de detenidos y que al recuperarse van a ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que rindan cuentas de los actos en que se vieron implicados.
Señaló que los acontecimientos son ya causa de investigación de la autoridad competente, sin embargo dijo que mediante la Fuerza de Reacción Inmediata se encarga de la búsqueda de quienes intervinieron.