MORELIA, Mich., 4 de julio de 2018.- Una prórroga de, por lo menos, 12 meses a partir del próximo 18 de julio para la implementación del juicio en línea, pidió formalmente al Congreso del Estado, el   presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), Arturo Bucio Ibarra.

Explica en una comunicación que conoció este miércoles el pleno de la 73 Legislatura que se han llevado a cabo diversas acciones y procedimientos para el establecimiento y desarrollo del Sistema Informático del Tribunal (SIT), necesario para llevar en línea los juicios administrativos, aun cuando se inicio el desarrollo del software hasta el pasado mes de febrero cuando se tuvo disponibilidad de los recursos del presupuesto ya que el año pasado no se les asignó presupuesto para ese fin.

Argumenta que de acuerdo a la complejidad e innovación operativa que representa el juicio en línea es necesaria una campaña de capacitación de autoridades estatales, municipales, litigantes de todo el estado a través de barras y colegios de abogados y de los operadores del propio tribunal, la cual está pendiente.

Además, considera necesaria una campaña de difusión del propio órgano jurisdiccional para promover el uso del juicio en línea como una herramienta que va a proporcionar a los ciudadanos, el acceso a la justicia administrativa de manera pronta y expedita.

Señala también que el próximo primero de septiembre habrá relevos en las presidencias municipales por lo que no sería útil iniciar la capacitación y coordinación con los actuales ayuntamientos dado el corto tiempo que les resta de gestión.