MORELIA, Mich., 31 de enero de 2018.- El personal de inteligencia de la Policía Michoacán, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, investigan los recientes asaltos a cuentahabientes de Morelia y la probable participación de los empleados de los bancos.

En entrevista este miércoles, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta señaló que todo apunta a la posible corrupción de empleados de los bancos por parte de asaltantes, especialmente por el modus operandi de los criminales.

“Este tema de los asaltos a bancos está en manos de la Procuraduría, sin embargo, hay que decir existen indicios que apuntan a que los asaltantes van por alguien en particular. Es un razonamiento lógico, porque yo no puedo señalar, pero asaltan a una persona que va saliendo del banco, que saben qué cantidad llevan. La sospecha es que los empleados ya fueron corrompidos”, acotó.

Dijo que es un tema preocupante, porque en las últimas semanas se han registrado ya dos asaltos, no obstante, reiteró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen una gran responsabilidad en Morelia.

Gómez Arrieta hizo un llamado a todos los mandos y corporaciones de seguridad a intensificar los patrullajes y presencia en zonas estratégicas para inhibir la comisión del delito.