MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2020.- Fortaleciendo el vínculo con nuestra sociedad moreliana el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en conjunto con la Jefatura de Gobierno Región Morelia continúa realizando jornadas de limpieza en la Presa de Cointzio.

Señala un comunicado de prensa que, el Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante Director General del IEESSPP en apoyo al Jefe Regional de Morelia Alberto Frutis Solís, ha instruido al equipo de instructores y dos secciones de cadetes a formar parte de las acciones de proximidad social en lo que fue la limpieza en la Prensa de Cointzio para retirar el lirio acuático que afecta el 40 por ciento de presa, es así, que todos los sábados a partir de las ocho de la mañana el personal del IEESSPP se sumará a los trabajos de limpieza y el rescate de la cuenca que, se ubica al sur de nuestro municipio.

Con un total de 60 cadetes, habitantes de Morelia y jóvenes , darán continuidad a las acciones en materia de Proximidad Social en donde se lleve a cabo los trabajos de limpieza, así como recolección de basura que se encuentre en la ciclovía de la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial haciendo sinergias con instituciones a nivel nacional con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.