URUAPAN, Mich., 02 de febrero del 2018.- Ante el próximo periodo vacacional, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y comerciantes externos de esta reserva natural, cierran filas en pro de que este lugar siga consolidándose como el principal referente turístico de la entidad.

Informa un comunicado que de manera conjunta, darán inicio a campaña para la limpieza de la Calzada Fray Juan de San Miguel, en aras de ofrecer una buena imagen al turismo desde su llegada a esta reserva natural.

Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional, informó que en reuniones de trabajo con comerciantes del exterior de este centro turístico, se acordó llevar a cabo esta campaña permanente de limpieza, para cambiar la imagen de esta avenida, que es el principal acceso para este sitio.

Comentó que como parte de esta campaña, además se instalarán 13 cestos de basura a lo largo de toda la avenida que comprende el límite del Parque Nacional, para que los visitantes y ciudadanía en general depositen sus desechos y con ello inhibir el índice de basura en esta avenida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, dijo se instalarán 60 vialetas en la Calzada Fray Juan de San Miguel, para con ello delimitar las líneas de tránsito y dar mejor condición al pase de automóviles; a la vez se colocarán 6 bolardos para delimitar el área de carga y descarga en este centro turístico, para así hacer de ésta, una vialidad más segura para automovilistas y transeúntes.

El administrador del Parque Nacional destacó las acciones de inclusión que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, desde que asumió la administración de este centro turístico, ha realizado para sumar a comerciantes y algunos otros sectores de la sociedad, a los trabajos que se realizan para el cuidado, la conservación y el mantenimiento de este lugar, lo cual ha ofrecido resultados positivos para cambiar y mejorar la imagen de este lugar.