MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2020.- Con las manos atadas a la espalda con cinta canela y un disparo en la parte trasera de la cabeza fue localizado el cadáver de un hombre. 

El hallazgo fue hecho por los vecinos de la calle Río Bello, de la tenencia de Jesús del Monte, a unos pasos de un taller artesanal de ladrillo, casi en la esquina con calle La Cuesta, dieron a conocer mandos policiales. 

En esta jornada, en Morelia cuatro hombres fueron privados de la vida en el interior de una casucha de madera, en la colonia Indeco La Huerta, de la Tenencia Morelos; horas después otro hombre fue privado de la vida frente a su pareja, a unos metros de la entrada al supermercado Azteca. 

Asimismo, en la población de La Mintzita, en una brecha que conduce al predio La Alberca, fue verificado el hallazgo de un cadáver que tiene las características de una mujer, es decir, solo este martes siete personas fueron asesinadas en alguna zona del municipio. 

Pero las condiciones no son muy diversas en otras localidades. En Tarímbaro, municipio colindante, tres más fueron encontrados muertos, también con arma de fuego y presentaban huellas de golpes.  

Por su parte, en Zamora, criminales abandonaron en la vía pública una cabeza cercenada, sin que hasta ahora se conozca el paradero del resto de la víctima; el hecho fue sobre la calle Cartagena,del fraccionamiento Valencia Segunda Sección.

Horas después, también en Zamora, tres hombres fueron baleados en repetidas ocasiones en el mercado Hidalgo, del Centro de esa ciudad.