MORELIA, Mich., 29 de julio del 2016. -El procurador del Estado, José Martín Godoy Castro, ordenó la investigación en contra del Ministerio Público Santos “G”, de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos, por presunta responsabilidad en el choque y amenazas en contra de una familia la tarde de este viernes.

De acuerdo con la parte afectada en consecuencia al choque tres, de los cuatro pasajeros, resultaron con lesiones, dos mujeres y un menor, un niño de 9 años.

Luego del siniestro presuntamente el funcionario adscrito a la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE), pretendió darse a la fuga, por lo que fue perseguido y chocado, terminando su correría en la esquina de Avenida Solidaridad y La Huerta.

Ante la queja de los particulares, Santos “G” fue trasladado a las instalaciones de la PGJE, lugar donde excepcionalmente llegó en la cabina de la patrulla de Policía Michoacán, sin esposas, hablando por celular e ingresó por la parte trasera de las instalaciones.

A lo largo de la cobertura informativa se conoció que el indiciado solicitó el apoyo de su jefe inmediato, mismo que se apersonó en el lugar a los pocos minutos y acompañó en todo momento al agente.

Hay que decir que hasta la fecha un funcionario público de esa dependencia ya fue cesado en fechas recientes, en tanto que se continúan procesos administrativos contra dos agentes del Ministerio Público que estuvieron en hechos semejantes.