MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer el vínculo social con la comunidad estudiantil y refrendando el compromiso de contribuir en su desarrollo académico, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo en sus instalaciones una jornada académica para alumnas y alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De acuerdo a un comunicado de prensa, fueron 170 estudiantes de primero y segundo año de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales quienes realizaron visitas guiadas por diversas áreas de la institución con el objetivo de ampliar el panorama de su campo de trabajo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de reunirse con el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, quien compartió experiencias con ellos y los alentó a continuar con su camino académico y “engancharse” en esta ruta de estudio del Derecho.

“La idea de que estén aquí es para que conozcan una rama de lo que es su carrera y puedan desde este momento reconocer si esta va a ser su línea de trabajo”, explicó.

El procurador reconoció que la competencia laboral en Michoacán es compleja, por lo que pidió a los asistentes ser firmes en su decisión, pues en la medida que ellos se esfuercen en sus objetivos sus resultados como profesionistas serán mejores.

De igual forma, explicó que la PGJE es una institución que tiene una gran responsabilidad social, pues de ella depende que quienes cometen conductas delictivas reciban las sanciones correspondientes. “No queremos inocentes en la cárcel, pero tampoco queremos culpables en la calle, y esa es una importante labor”, dijo.

En ese sentido, agradeció el interés de los asistentes, a quienes les dijo que las puertas de la institución están abiertas para aquellos que tomen la decisión de continuar su formación académica y en un fututo formar parte de las filas de la PGJE.

Durante estas jornadas académicas también estuvieron presentes Araceli Palomares Miranda, Fiscal Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género; Rodrigo González Ramírez, director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro; Nicolás Fernando Rojas López, de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, así como el director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización, Edgar Hugo Rojas Figueroa.

Asimismo, se tuvo como invitado especial al general de brigada José Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar, a quien el procurador reconoció por la coordinación con la que han trabajado para la detención de objetivos delincuenciales.

La PGJE refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las y los michoacanos, así como su interés en formar parte del desarrollo académico de las nuevas generaciones de estudiantes que trabajaran para hacer cumplir la ley en la entidad.