ZAMORA, Mich., 27 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres relacionados en el secuestro y homicidio de dos personas, el pasado 19 de marzo en el municipio de Chilchota.

De acuerdo con un comunicado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Luis Vidal R., “El Chango”, y Héctor Alberto E., “El Chicano”, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad y asesinaron a dos personas.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que los agraviados viajaban en un vehículo en la comunidad de Etúcuaro, del citado municipio, donde fueron interceptados por los imputados, quien circulaban en una camioneta tipo Pick Up, color gris.

Los ahora detenidos trasladaron a las víctimas a una zona serrana denominada Los Nogales, donde las mantuvieron en cautiverio; al  día siguiente, las sujetaron a un árbol y posteriormente las lesionaron por proyectil de arma de fuego.

Derivado de lo anterior se iniciaron las investigaciones y se estableció la relación de los imputados en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentadas por agentes de la Fiscalía.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro agravado, ordenó prisión preventiva oficina y un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo acto que atente contra el bienestar de las y los michoacanos.