Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Obtiene PGJE revocación de resolución que liberó a 4 por secuestro

Redacción/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2017 | 15:19
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 11 de octubre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la revocación de un resolutivo que había modificado la medida cautelar de prisión preventiva contra cuatro personas relacionadas con el delito de secuestro en agravio de un comerciante, lo que les permitió obtener su libertad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con pleno respeto al trabajo que realizan los órganos jurisdiccionales e instituciones de la entidad, esta PGJE apeló dicho resolutivo ante la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia, el cual dictaminó revocar el fallo.

Los imputados son Juan Manuel V., Armando V., Bartolo V. y José Luis G., quienes se encontraban recluidos en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad, desde donde solicitaron la revisión de la prisión preventiva tras quedar sujetos a proceso en el año 2015.

Con relación a los hechos imputados a los detenidos, se estableció que el 26 de marzo de 2015 interceptaron a su víctima cuando salía de un centro deportivo de esta ciudad.

Enseguida, los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad física.

Derivado de lo anterior se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, por lo que agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizaron las investigaciones correspondientes que permitieron la liberación del afectado.

Una vez que se logró conocer la identidad de los imputados se giraron las órdenes de localización y presentación correspondientes, efectuándose las acciones operativas para su cumplimiento en esta ciudad y en el estado de Baja California.

Una vez que los imputados fueron presentados ante el Juez de la causa se dicto auto de formal prisión y se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Sin embargo, el Juez Penal de este Distrito Judicial, con fecha 12 de julio de 2017, dictó resolución en la que determinó que la prisión preventiva impuesta se sustituyera por la de presentación periódica a firmar y exhibición de una garantía económica, dejándolos en libertad.

Al estar inconforme con esa resolución, el Ministerio Público presentó el recurso de apelación que fue revisado y estudiado por la Primera Sala Penal, procediendo a revocar el resolutivo y a declarar su nulidad.

Asimismo, la autoridad judicial ordenó al Juez reponer el procedimiento en que habrá de observar diversas disposiciones que sustenten y legitimen una nueva decisión.

Cabe hacer mención que el pasado 29 de agosto, el imputado Bartolo V., fue privado de la vida por proyectil de arma de fuego, hechos ocurridos en la tenencia de La Mira perteneciente a este municipio.

La PGJE refrenda su compromiso de actuar en el marco de la ley e investigar todo acto que atente contra la libertad de los michoacanos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales