MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del secuestro de un menor de edad, hecho perpetrado en el año 2009 en el municipio de Santa Ana Maya.

Con base a información en un comunicado, el juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para dictar auto de formal prisión en contra de Juan David “N”, quien el pasado 08 de julio de 2009 en compañía de otra persona interceptó a la víctima de ocupación campesina cuando ésta se encontraba en la comunidad de La Lobera perteneciente al citado municipio.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer que el inculpado trasladó al agraviado a bordo de un vehículo hasta la comunidad El Aguaje perteneciente al municipio de Salvatierra, Guanajuato, lugar donde lo mantuvo en cautiverio.

Asimismo, se determinó que el ahora detenido se comunicó en diversas ocasiones con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de liberar al ofendido, sin embargo, éstos decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Derivado de lo anterior, se inició Averiguación Previa y se realizó una acción operativa que permitió la localización y liberación de la víctima quien fue puesta a salvo, mientras que el inculpado se dio a la fuga.

Posteriormente, se solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado, misma que fue cumplimentada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quienes lo presentaron ante el Juez de la causa, mismo que resolvió auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.