MORELIA, Mich., 3 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo fallo condenatorio en contra de dos personas del sexo masculino responsables del delito de feminicidio, hecho ocurrido el año pasado en esta ciudad.

Indica un comunicado de prensa que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Uriel Isaid T., y Juan S., de 20 y 36 años de edad, respectivamente, quienes el 29 de enero de 2017 le generaron diversas lesiones a la víctima privándola de la vida.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos la agraviada acudió a un establecimiento dedicado a la venta de autopartes ubicado en la colonia Satélite, lugar donde se suscitó una discusión derivada de problemas de carácter personal.

De igual forma, se acreditó que los acusados le generaron diversas lesiones a la víctima en distintas partes del cuerpo para luego trasladarla a la orilla de un río que se localiza en la zona, dispararle con un arma de fuego y arrojarlo al caudal.

El cuerpo fue localizado el pasado 6 de febrero, iniciándose las investigaciones que dieron como resultado la relación de los acusados en el delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer

Los imputados fueron presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente que los vinculó a proceso por el delito de feminicidio, mientras que en audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en su contra; será en próximos días cuando se celebre la audiencia de individualización de pena.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo hecho cometido en agravio de las mujeres; no habrá impunidad.