MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del secuestro de una mujer, registrado en 2015 en el municipio de Queréndaro.

De acuerdo con un comunicado, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Omar S., de 25 años de edad, quien de acuerdo con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, el 8 de mayo del citado año privó de la libertad a una mujer.

Durante las investigaciones se logró determinar que el ahora sentenciado, en complicidad de un hombre y una mujer –actualmente sentenciados a 50 años de prisión- el día de los hechos interceptaron a la agraviada y luego la condujeron hasta un predio ubicado en el municipio de Zinapécuaro, donde la mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que el ahora sentenciado y sus acompañantes se comunicaron vía telefónica con los familiares de la afectada, y tras amenazarlos, les exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Sin embargo, una vez que se presentó la denuncia correspondiente, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizó una acción operativa que dio como resultado la liberación de la víctima y la posterior captura del ahora sentenciado.

Derivado de estos hechos, Omar S. fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo vinculó a proceso, mientras que en audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlo a 60 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.