Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Obtiene fallo condenatorio contra asesina de La Colina  

Redacción/Quadratín
 
| 10 de noviembre de 2018 | 19:43
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo fallo condenatorio contra una mujer, al acreditarse su relación en el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido el 21 de marzo de 2016 en esta ciudad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en audiencia pública, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Martha Teresita H., quien el día de los hechos causó diversas lesiones a sus hijas de 3, 5 y 7 años de edad, respectivamente, mismas que ocasionaron que perdieran la vida.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día en referencia, las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Galena de la colonia Infonavit La Colina, lugar donde fueron atacadas por la acusada con un objeto y posteriormente asfixiadas.

Derivado de estos, la mujer fue presentada ante el Juez de control quien en su momento la vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa al existir datos de prueba que la relacionaban en los hechos.

Una vez que en juicio oral se efectuó el desfile probatorio por parte del agente del Ministerio Público, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Martha Teresita H., al acreditarse su relación en el delito de homicidio calificado.

Será el próximo 15 de noviembre,  cuando se celebre la audiencia de individualización de la medida de seguridad  en contra de la acusada.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso puntual de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos transgredan la vida de la niñez michoacana; reiteramos, no habrá impunidad.